Imagen y Promoción

La Oficina de Imagen y Promoción es la encargada de fomentar, coordinar y mantener las actividades de difusión interna y externa del CEPRE UNI. Coordina con todas las Oficinas y estamentos del CEPRE UNI, a fin de elevar la calidad de información que debe llegar a la comunidad de la ciudad y al país, fiel reflejo del quehacer académico, administrativo y de investigación en la UNI.

 

Objetivos y Funciones

Objetivo General
Diseñar, unificar, producir y administrar la identidad de marca e imagen CEPRE UNI, a través de diferentes soportes impresos y audiovisuales necesarios para el buen desarrollo de los proyectos.

.

Objetivos Especificos

  •  Diseñar y producir material impreso y audiovisual para la gestión administrativa CEPRE UNI. 
  •  Desarrollar material de apoyo gráfico y multimedia para la docencia CEPRE UNI. 
  •  Proponer lineamientos de la imagen institucional CEPRE UNI y su identidad de marca. 
  •  Unificar criterios en relación a las actividades de difusión CEPRE UNI, en donde intervienen criterios creativos de diseño y comunicación, con la finalidad de proponer soluciones creativas y acorde con la imagen CEPRE UNI. 
  •  Satisfacer las necesidades de comunicación y difusión entre los diferentes estamentos CEPRE UNI y su relación con el medio externo, proponiendo diferentes soportes gráficos y comunicacionales como solución a los diferentes requerimientos.
  •  Liderar la opinión CEPRE UNI en relación a campañas de Marketing y Publicidad. 
  • Diseñar y desarrollar el material gráfico y multimedia que se necesite para el desarrollo del proyecto U Virtual, en relación al desarrollo de componentes gráficos que transfieran información en pro del aprendizaje. 
  •  Diseñar material para los cursos de capacitación dictados por CEPRE UNI, en relación a soportes impresos y audiovisuales. 
  •  Proponer soluciones gráficas en relación a los diferentes proyectos CEPRE UNI. 
  • Capacitar, a través de cursos de capacitación, a personal CEPRE UNI en el uso de herramientas informáticas con el fin de introducirlos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación

Funciones

  • Proponer diseños gráficos y multimedias a la Jefatura y solicitantes. 
  • Diseñar material gráfico en relación a la imagen institucional CEPRE UNI. 
  •  Crear material multimedia de difusión CEPRE UNI. 
  • Diseñar material gráfico y multimedia en apoyo a la docencia. 
  • Proponer lineamientos de identidad e imagen institucional. 
  • Administrar la imagen institucional en eventos CEPRE UNI dentro y fuera de la Institución. 
  • Investigar nuevas tecnologías de información y comunicación con fines educativos y de difusión. 
  • Investigar nuevas tendencias de diseño y comunicación para innovar y proponer cambios de imagen a la Institución

Actividades

La Oficina de Imagen y Promoción ha desarrollado un Plan Estratégico que perfecciona el conocimiento sobre los métodos visuales y auditivos de publicidad y marketing de tal forma que aquellos métodos antiguos han sido reemplazados por métodos con criterios psicológicos como la inteligencia emocional y la subjetividad. A lo largo de estos años se han desarrollado una serie de actividades que han hecho que la Oficina de Imagen y Promoción amplié sus funciones de tal manera que hoy en dia nuestras actividades son:

  • Asistir a Ferias de Orientación Vocacional tanto en Lima como en provincias realizadas en los colegios.
  • Impartir charlas y conferencias en los colegios e instituciones que nos inviten. 
  • Realizar actividades donde el objetivo principal es nuestro recurso humano. 
  • Realizar todo un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional. 
  • Dar información vía telefónica y personal de los ciclos y beneficios que ofrece el CEPRE UNI. 
  • Dar orientación vocacional personalizada. 
  • Realizar ferias de Orientación Vocacional. 
  • Organizar Eventos Deportivos para fomentar el deporte en nuestros estudiantes.